Consulta de Nutrición

La dieta que tú necesites

Aprende a comer bien y consolidar unos buenos hábitos

En nuestra consulta de nutrición y dietética sabemos que cada persona es diferente por lo que estudiamos cada caso de manera individual para conocer sus necesidades y posteriormente pautar el tratamiento nutricional más adecuado buscando un estado de salud óptimo y el logro de objetivos. Elaboramos planes nutricionales totalmente personalizados y equilibrados.

 

Para una mayor adhesión al tratamiento y mantener la motivación para conseguir los objetivos, nos apoyamos en el Coaching Nutricional y, si es necesario, en un tratamiento psicoterapéutico paralelo.

 

En los casos de adelgazamiento, el objetivo es el mantenimiento de los objetivos conseguidos por lo que el tratamiento está enfocado a evitar las constantes fluctuaciones de peso a lo largo del tiempo.

 

ADELGAZAMIENTO (PÉRDIDA DE GRASA CORPORAL) SIN SUPLEMENTOS
AUMENTO DE PESO. AUMENTO DE MASA MUSCULAR (HIPERTROFIA Y DEFINICIÓN MUSCULAR)
NUTRICIÓN DEPORTIVA
DIETOTERAPIA: TRATAMIENTO DIETÉTICO EN DIVERSAS ENFERMEDADES
TRASTORNOS DE CONDUCTA ALIMENTARIA: Anorexia, bulimia, ingesta compulsiva, ingesta nocturna
NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA
DIETAS VEGANAS Y VEGETARIANAS

Método de trabajo

ESTUDIO (1,5h)

Estudio antropométrico (análisis de la composición corporal): peso, talla, distribución de la grasa, metabolismo basal, perímetros corporales, pliegues adiposos. Cálculo de grasa corporal y masa muscular.

Estudio del historial clínico e historia dietética: datos personales, analíticas recientes, patologías, antecedentes familiares, hábitos, preferencias alimentarias, destrezas en la cocina, etc.

Planteamiento de unos objetivos realistas.

Elaboración de un informe personalizado y del plan de acción.

ENTREGA DE INFORME (1h)

Entrega y explicación del dossier nutricional: informe del estado nutricional, planteamiento de objetivos realistas, recomendaciones dietéticas, plan nutricional.

Posteriomente, en los seguimientos o, si éstos no fueran necesarios, quedaremos siempre a la disposición del paciente para terminar de hacer las adaptaciones que fueran necesarias e ir resolviendo dudas, dificultades, etc. de manera que el plan nutricional se pueda seguir a lo largo del tiempo.

REEDUCACIÓN NUTRICIONAL.

SEGUIMIENTO

En los casos que sean necesarios se realiza un seguimiento del paciente: análisis de la composición corporal, valoración del cumplimiento de los objetivos, entrega de menús, reeducación nutricional, resolución de dudas, sesiones de coaching nutricional.